EFTERKLANG, Teatro Principal

Lugar Teatro Principal, Santiago de Compostela Fecha 1/5/2013 Aforo Casi lleno Promotor Sinsal

Efterklang

Efterklang

Día Internacional del Trabajo, día de lucha obrera, de manifestaciones reivindicativas en Copenhague y en Santiago de Compostela. El festival SINSAL trajo a Efterklang a la capital gallega y fue tal vez ese día en rojo lo que activó filtros ante estos daneses que parecen un arquetipo del fashion victim actual llamado hipster.
Sin arcadefirismos o sintonías de anuncios que venden emociones que jamás se experimentarán en un centro comercial o en Ikea alguno, Casper Clausen arremangó su camisa para que los que buscamos los trucos del mago nos relajáramos. Para hacernos disfrutar a pesar de la decepción inicial, incluso la posterior al no comparecer el anunciado Peter Broderick, de un concierto sin los violines, los vientos y los pequeños detalles orquestales que nos maravillaron del documental de Vincent Moon “An Island”. Otra película, “The Ghost Of Piramida” dirigida por Andreas Koefoed y que documenta la estancia de la banda en una ciudad minera rusa deshabitada, fue presentada el día anterior en el CGAC para mostrarles como buscadores de sonidos. Tardé en comprar lo que me vendían estos sanos norteños, en entrar en su espectáculo de ilusionistas a pesar del estupendo marco que les brindaba el Teatro Principal. En lugar de encontrarme ante un conjunto de voces y acústicas orgánicas se desplegaba ante mí un pop elegante, pretencioso y, máximo pecado, más hedonista que litúrgico. Presentaron “Piramida” (4AD, 2012) y fue en ‘Sedna’, con esa voz que se acerca a los registros oscuros de Brendan Perry o los más crooner de Stuart Staples, donde todo encajó. Donde ese bigotito sonriente de Rasmus Stolberg al bajo dejó de molestarme, donde noté que Mads Christian Brauer cubría desde sus syntes los espacios necesarios para entrar en un ‘The Ghost’ evocador. En ‘The Living Layer’ resonaba, permítanme la impertinencia, Dead Can Dance, aunque la vocación era pop, efectivo y placentero, y un ‘Modern Drift’ elevador cerró antes del bis. Para la continuación un ‘Monument’ monumental y un ‘Raincoats’ con palmas dirigidas desde el escenario. Se fueron en falso con ‘Dreams Today’ para regresar con el pianito de juguete y tocar desenchufados y por los suelos ‘Alike’.
En la gran borrachera emocional Casper, cual fantasma, desapareció entre bambalinas para reaparecer en el palco superior cantando a pelo. Katinka Vindelev demostró que lo suyo es la ópera bajando a platea para dejar deslumbrado a un público que comía con los ojos y deglutía con sus oídos. Quedaba el reparto de abalorios entre los indígenas, un juego de intercambio de presentes traídos del anterior concierto y canjeados para ser llevados al siguiente. Un diamante falso y la última página de Anna Karenina en ruso entre lo ofrecido, tómenlo como metáfora o déjenlo en su sitio. Placentera y suave euforia de las que duran con solo recordar ese momento.

Advertisements
Etiquetado

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Nomepisesofreghao!

Feministas mudando o mundo

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

%d bloggers like this: