Fantasmage + Mullet

Lugar Sala Filomatic (A Coruña) Fecha 14 de Septiembre Género Garage Punk/Mugre Aforo Medio Promotor Fluctuaciones

Los integrantes del programa radiofónico Fluctuaciones, emitido en la radio comunitaria de Coruña CUAC FM, trajeron a la ciudad herculina otro cartel con dos bandas representativas del panorama alternativo gallego, y en concreto del Galician Bizarre. Después del éxito de la anterior convocatorio, que contó con Sr Anido y Músculo! en la misma sala, celebraron otra presentación de temporada con dos novísimas bandas: la energética propuesta de Fantasmage contrastada con el desparpajo nuevaolero de Mullet.
Así la noche en la sala Filomatic se animó desde temprana hora para recibir a los lugueses Mullet. Con su estética friki (rural/ochentera/nerd) Burger, Bragochas y El Ano ofrecieron un directo basado en su primer disco “Salmonete” (Efepé, 2011) a un entusiasta público, con gota de sudor en la frente por vaciladas como el inicio recitado con el mantra “la huevada de Parada”.
Sonaron apabullantes en temas como “Yo confieso”, con la percusión de plancha metálica sobre los tambores, o en “Puerto del Sonido” donde repasan la toponimia castellanizada gallega. Tocaron canciones tan divertidas y tocapelotas como Curas+mierda=2, como unos Astrud punkarras, o directamente descojonantes en el caso de “El dilema de Margarita” Cuando soltaron unos estribillos de “El ataque de las chicas cocodrilo” de Hombres G a ritmo slowcore demostraron que han entendido la posmodernidad perfectamente.
Fantasmage subió al escenario con una energía desbordante armados tan solo de batería y guitarra. El dúo formado por Andrés Magán, conocido ilustrador además de guitarrista, y Daniel Nicolás, de los desaparecidos Indómitos, apenas concedieron tregua. Los ritmos bailongos garageros propulsados desde la batería y rematados por la guitarra, que los emparentan con Thee Oh Sees o Los Saicos, son la impronta de estos vigueses. Editaron el año pasado su primer disco “Fantasmage” (Discos Humeantes, 2011) que interpretaron al completo destacando la apisonadora de “Vuelta a empezar”, la voces en “Huesos” y “Metido entre sombras” (Los Brincos sin domar en su versión oscura), y la versión del “Fresa salvaje” de Camilo Sesto que hace ver que además de sentido del humor tienen buen gusto.
Son de agradecer los conciertos de grupos noveles en pequeñas salas a bajo precio. Ahora que el verano festivalero llega a su fin, y si el incremento del impuesto sobre el valor añadido y demás mermas lo permiten, se debería apoyar este tipo de iniciativas.

Advertisements
Etiquetado , , , , ,

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

República Ibérica Ruidista

Iberian Netlabel / Social Phonography

%d bloggers like this: