Unicornibot. Mathrockalipsis

Son de Pontevedra Publican Dalle! (Matapadre, 2012) Te podría sonar a Shellac, Za!, Picore

David Tombilla


Dicen que son “ los cuatro jinetes del mathrockalipsis” y prueba de ello son sus instrumentales desbocadas que remiten a bandas como Shellac, “una banda pionera intocable” dice Guillermo (batería y portavoz de Gonzalo y Álex guitarristas y Toño bajista) y aclara que no les molestan las comparaciones que les otorgan enseguida con Za!, Picore o Betunizer. “Todos nos parecemos, pero somos distintos. Za! tiene greñas y yo estoy rapado, Picore tienen voz y nosotros no sabemos cantar y Betunizer usan bazuca y nosotros maracas”. Todos ellos parecen poseídos por una endiablada energía que les hace sudar a mares en cada concierto y que en su caso se agrava por la excéntrica máscara hecha de papel de aluminio que les identifica. “Nos encanta, a casi todos nos encanta. Yo personalmente lo llevo hasta el final del bolo y es incomodo pero me gusta. Es un rollo muy bizarro. Unicornibot nace de las mascaras. Son una seña de identidad”.
Estos pontevedreses que nos dejaron sin aliento con “Hare Krishna” su primer LP autoeditado en el 2010 vuelven a grabar en estudio y en riguroso directo nuevas instrumentales de impredecibles variantes. “Dalle!” da nombre a la nueva referencia que esta editada por Matapadre, RadiX Records y otros sellos solamente en vinilo, pudiendo descargarse en digital. Un disco en el que vuelven a recurrir a la labor de Javier Ortiz y su Estudio Brazil para tratar de plasmar la fuerza que despliegan sobre el escenario. “Tenemos la suerte de que el gurú que nos grabó nos conoce y nos vio en directo. En el Estudio Brazil todo es muy fácil, !Javi nos dijo que grabásemos con las máscaras puestas pero no fuimos capaces! (risas). Nos cuidó y mimó como a niños pequeños que se pierden de sus padres en un centro comercial. Tiene una facilidad brutal en hacerte sentir perfecto. Grabar en directo y de pie (todos menos yo) es muy importante, así lo que oyes en el disco es lo que oyes en el directo, ni más ni menos”.
Podremos comprobar todo esto en sus conciertos a lo largo de la geografía estatal, con nota de atención por formar parte del cartel de este año del prestigioso festival Primavera Sound. “También tocan nuestros “brodas” Picore y las bandas molan mucho. Estamos muy contentos y es un premio merecido a todo lo que hemos currado (sobre todo Toño)”.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

República Ibérica Ruidista

Iberian Netlabel / Social Phonography

A %d blogueros les gusta esto: