Sanfroidance

Lugar Pza Campo Castelo/Horta do Seminario Fecha 8 y 10 de Octubre Promotor Concello de Lugo/trasnosound events Público 5000

Ya en su sexta edición el Sanfroidance es un festival dedicado a las músicas de baile y a la electronica. Se celebra paralelo dentro de las fiestas de San Froilán y año a año va afianzándose como un propuesta alternativa en la que se da cabida a artistas locales y foraneos. Este año contó en su primer día con la presencia a temprana hora de Karmasound Vs Alex Nite en un ejercicio de freestyle diyeístico. A continuación Arufe Vs Judah. Los coruñeses de Norweside defendieron su Computer Rock para dar paso al beatboxer Beatmac proveniente de Madrid que no dejó a nadie indiferente. K.A.O.S es un proyecto que engloba a Karmasound a los platos y caja de ritmos, junto al Mc K.A.O.S que tuvo que animar al distinguido en una inesperada y gélida tarde que presagiaba el otoño. El grito de batalla acabó siendo “frio”. Mr.Fishman A.K.A Dr. Think, alma máter del evento, calentó al ya nutrido grupo de gente que se agolpaba en la pequeña plaza con su ecléctica sesión. Dj Pimp sfue el último en subir al escenario. El xixonés, campeón en el DMC nacional, se dedicó a soltar jitazos, scratchearlos, transformarlos y volver a soltarlos en una especie de juego loco. Divirtió, y sacó de quicio a más de uno.

Jotacé

La segunda jornada, separada por un día, del Sanfroidance 2011 comenzó con la mala noticia de la caida de cartel de Mucho Muchacho por problemas ajenos a la organización. Ante la súbita desaparición del cabeza de cartel se subió al escenario da Horta do Seminario Phantom Club. El argentino Fran Banfield cantante del combo desprende energía por los cuatro costados y logró meterse al público en los bolsillos con los aportes a los coros y rapeos de Seilaesencia. Un directo con gran pegada y que hizo bailar al público.

Jotacé

Seguidamente el grupo local Cats and Monkeys, aportó más dosis de funk con canciones propias y estándares de la música negra. Interpretadas con gran acierto por la cantante No Gonzalez. El fin del Sanfroidance 2011, acompañando durante los conciertos por los visuales de The RGB Corp, lo protagonizaron a modo de jam Funkombo. Una formación integrada por Beatmac, Señor Topo, batería lucense de la formación Cats and Monkeys y Dr. Think a los mandos de los ritmos y las mezclas , amén de coordinar el show. Mezclaron funk breaks, swing, dubstep, house y mucho groove en una live session a modo de fin de fiesta de alto copete.

Advertisements
Etiquetado , ,

One thought on “Sanfroidance

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Nomepisesofreghao!

Feministas mudando o mundo

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

%d bloggers like this: