Klaus & Kinski , Cidade da Cultura, SDC

Fecha 27/08/2011 Lugar Cidade da Cultura, Santiago D.C. Aforo Medio Promotor Cidade da Cultura de Galicia

J.A.

!Madre del amor hermoso, pero que bonita es “Mamá, no quiero ir al colegio”! Como Cecilia susurrándole “Everybody´s talkin´” a  Jon Voight acompañada de un coro de baturros celestiales. Aunque lloviera en Santiago de Compostela en verano, aunque el Atardecer no Gaiás pasara inadvertido, aunque hiciera frío en ese decorado Sci-Fi tan frío que es A Cidade da Cultura. Mereció la pena tan solo por una canción.
Pero los murcianos tienen mucho más que ofrecer. Nunca lugar más apropiada que ese paraje peregrino para escuchar “Crucifixión, la solución”. Se escuchará en la catedral me preguntaba, ¿llegará el sonido de esa guitarra sobrevolando los cielos? Alejandro Martínez toca como dios, con perdón. Ahora baja la cejilla, ahora la quita, ahora le da al pedal y zumba la distorsión, ahora se pone delicioso en la intro de “Nunca estás a la altura”. Que buen partido, el rapaz. Pero no solo de synth-pop y noise vive esta banda aparte, “Carne de Bakunin” demuestra un gusto folk casi klezmer, eso sí con una coñera letra anti-capitalista.
Desde Tu hoguera está ardiendo  publicado en 2008 comenzaron a socavar los cimientos de esa entelequia llamada indie. Son tan irregulares como Los Planetas y tan apáticos como Los Punsetes. Pero esas letras tienen esa indolencia y su vagón de la montaña rusa musical se dirige desde el pasado atropellando influencias sin parar a preguntar de quién es qué.
Ahora con Tierra, Trágalos, su segundo larga duración, cantan todo un aviso para navegantes como “Brilla como una estrella” y sobre este monte compostelano la interpretan con toda la banda brillando cual OMD´s postmodernos.

J.A.

Acompañados por el violín de Pilar Crespo, el bajo de Paco Martínez Tomás y Antonio de Vicente-Yagüe encargado de lanzar las percusiones tocar el ukelele y teclados, interpretan los temas de  Alejandro Martínez con ese sabor a chicle de fresa ácido. Y después está Marina Gómez Carruthers cantando.
Marina es como una niña pequeña que canta para sus papás, modosita y con cara de no haber roto un plato, que mira de vez en cuando al atril para recordar las letras y que cuenta historias sobre el viaje desde Murcia entre canción y canción que son dignas del stand-up comedy. Menciona que pasaron por el sitio en el que murió Cecilia en Benavente y escuchándole cantar “Forma, sentido y realidad” el espectro de la malograda cantautora, que no se suele incluir en el club de “los malditos 27”, parece visitar la arquitectura de Peter Eisenman. Nos saluda con su manita después de mandarnos a todos a hacer “Flashback al revés” y adiós.

Advertisements
Etiquetado , , , , , , ,

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Nomepisesofreghao!

Feministas mudando o mundo

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

%d bloggers like this: