NACHO VEGAS + FERNANDO ALFARO

Fecha 23/08/2011 Lugar Náutico, S. Vicente do Mar (O Grove) Aforo Lleno

San Vicente do Mar, O Grove; donde el agua fría y el sol que salva de la hipotermia alimentan las playas, donde los bañistas parecen alimentarse exclusivamente de marisco. Allí está varado el Náutico; un sitio para ir y quedarse. Algo que parecen saber los músicos que se bañan en A Barrosa y se secan en el escenario al aire libre en las noches ya-no-tan-hippies del local de Miguel de la Cierva. Esta noche Nacho Vegas y Fernando Alfaro en sesión doble.

Naútico

Rubén Ares

Se subía primero Fernando Alfaro, profesor Alfaro debería decir: su jersey de verano sobre el polo enmarcando una barba ya cana en una cara cansada y con la mirada del sabio tras las gafas de pasta le conferían un aire docente muy alejado del muchacho despelotado de los Surfin´ Bichos. “La vida es extraña y rara” es el título de su nuevo disco en su nueva vida discográfica junto a Nacho Vegas en Marxophone . Y decide asumir por primera vez una grabación únicamente firmada con su nombre. Y defendiendo su repertorio en directo únicamente con su guitarra acústica y esa voz que susurra gritos tortuosos desde el fondo de una caverna. Así parecen estar construidos los temas de su nueva referencia, para ser rasgados y declamados. En “Camisa hawaiana de fuerza”, con la colaboración al teclado de Refree, en la fúnebre “Extintor de incendios” o en la crónica de una separación que es “El dolor del miembro fantasma” Alfaro se muestra caustico y desolador. Saca belleza de sus miserias y arranca sonrisas con esa cara de tipo serio que le ha puesto la vida.

Rubén Ares

Nacho Vegas está habituado a este escenario, se le nota cómodo. Máxime si está respaldado por Abraham Boba (qué gran escudero) al teclado, Manu Molina a la percusión (mínima y precisa), Luis Rodríguez al bajo y el imprescindible Xel Pereda a la guitarra. Taberneros todos ellos de las letras que destila el xixonés en clave folk-rock, de sus desamores y borracheras. Al igual que el manchego que le precedió no trata de hacernos la vida más feliz, comparte sus penas y alegrías esperando la empatía. Sobre todo en adictos al desasosiego y penitentes de su pasado. Decir que estaba relajado es describir a un Vegas capaz de transmitir emoción y mirar a su público. Centrándose en “La zona sucia”, con canciones como “Cuando te canses de mi”, con Miguel de la Cierva al pedal steel, o “Perplejidad” brillando Xel Pereda, sin dejar de ofrecer clásicos como “El hombre que casi conoció a Michi Panero”. Dejando pasar la noche junto al mar hacía “La gran broma final” con un concierto de los que remueven entrañas y dejan poso. A su salud.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

República Ibérica Ruidista

Iberian Netlabel / Social Phonography

A %d blogueros les gusta esto: