Moondogs Blues Party. O cadelo lunático oubea de novo

Sala LeClub Directo (A Coruña) Fecha 04/06/2011 Aforo Medio Estilo Blues

Jose Meis

Moondogs Blues Party es una banda gallega que en unos pocos años ha conseguido cristalizar un proyecto de blues potente liderado por la cavernosa voz de Javier Prado. En este tiempo han sido muchos los cambios en la formación y muchas la ocasiones para ver como crecía, en número y calidad. Se han convertido en una big band de blues-rock con su sección de vientos, flauta travesera, trombón y trompeta, acompañando a la “clásica” formación. Si sumamos la incorporación más reciente del teclista Marcos Maoxu obtenemos un escenario abarrotado de músicos que brillan por si solos.

La cita en A Coruña era para presentar su nuevo, y segundo, disco “Thirty Roads”. Sorprende que empiecen un concierto, con tan buenos temas bajo el brazo, con una versión de “Whola Lotta Rosie”. Del juego exquisito proporcionado por la combinación de la sección de vientos, el dobro y la guitarra acústica en “I don´t wanna lose you” pueden pasar al acelerado blues rock de un “Devil´s Dog” del que podría salir el “Train Kept A-Rollin’” tranquilamente. Pero es en el remanso de la contención de “Mystery of life-Mystery of time” donde MBP llega a un crescendo de épica western merced a unas cadenciosas guitarras y a la muy destacable interpretación de Alicia Valle a la flauta. La sensación de estar escuchando algo tan bueno y delicioso como una tarta de manzana horneada por “Ma’ Barker hacía la boca agua del respetable. No necesitan regalar “Whipping Post” de los sureños Allman Brothers o la sempiterna “Messin’ with the Kid”, se sobran con su propio material.

Su “Woman in red” sirve a la nutrida banda para lucirse, solo de percusión incluido, al estilo New Orleans. Aún más nutrida si cabe por el apoyo vocal de dos coristas que desbordaron literalmente el escenario.

Por lo visto y escuchado, y creo que esta opinión era compartida por el resto de los assitentes a la velada, esta noche fue de las mejores de los “cadelos lunáticos”. Escuchando “Walking night in Mississippi” se puede dar cuenta uno de lo mucho que ha crecido el proyecto de Javier Prado desde aquella maqueta grabada en solitario en el año2007.

De pasmo y gusto fue escuchar a unos músicos perfectamente compenetrados, que parecían disfrutar cada nota y capaces de transmitir una vívida sensación de frescura ante el público asistente. Sí señores y señoras, la autenticidad curtida y la perfecta ejecución de algo tan viejo y transitado como los patrones del blues provocan una tremenda satisfacción en pleno siglo XXI. Oh Yeah!

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

República Ibérica Ruidista

Iberian Netlabel / Social Phonography

A %d blogueros les gusta esto: