Dos Bandas y Un Destino (Los Coronas y Arizona Baby)

   Sala Playa Club (A Coruña) Fecha 18/03/11 Estilo surf/folk/rock Aforo casi lleno Promotor SON Estrella Galicia

Corizonas

Dos bandas y un destino

J.A.

La película en la que Butch Cassidy y Sundance Kid se convertían en inseparables forajidos da nombre a esta unión de notorias bandas hispanas. Al verlos juntos el spaghetti western acude a la cabeza: el concierto del que estamos hablando anunciaba la salida de los músicos con “The ecstasy of gold”, el clásico que Morricone compuso para “El bueno, el feo y el malo”. Así se iniciaba la actuación de dos bandas que, como Fernando Pardo dijo, ya es una tercera y única.

La feliz idea de unir la veteranía y el surf instrumental de Los Coronas con las intrépidas guitarras acústicas de Arizona Baby conforma un directo vitamínico y salvaje. El circo del rock and roll llegó a la ciudad de A Coruña montando la pista central en el Playa Club con la notable ausencia de las proyecciones que acompañan el show pero con toda la troupe dispuesta.

Con la interpretación en solitario de Javier Vielba del “Buenas tardes amigo” inmortalizado por Ween, el resto de los Corizonas se fueron subiendo al escenario. La jugada consistió en no dar tregua, Arizona Baby se quedó sola con sus pintas de timadores de saloon y atacaron con “Ouch!” su set acústico para dar paso tras “Everything” a “Runaway”, otra vez con sus amigos fronterizos. Unos enriquecen a los otros, nada sobra, todo suma en un sudoroso ejercicio de destreza y clase. Rubén Marrón en su silla apuntalaba con su acústica la barbaridad sónica que despliegan David Krahe y Fernando Pardo con la cómplice base rítmica de Javier Vacas y las vigorosas baquetas de Loza (el más inspirado de la noche), sin olvidar al trompetista ucraniano que acompaña a los madrileños. Cuando Los Coronas tomaron el timón pusieron al público del revés con “Jinetes radiactivos” o su “Maremoto” (como ellos mismos dejaron claro, con estos títulos una referencia a Japón resultaba inevitable). Volvieron Arizona Baby y los ocho le dieron fuerte a las versiones más acertadas: “La cárcel de Sing Sing” del colombiano Alci Acosta y “Wish you were here“ de Pink Floyd. Para los bises se dejó la versión conjunta de “Shiralee”, una interpretación que pierde con el añadido eléctrico. Rematando el pase con un “I fought the law” festivo y borracho. Versiones y diversiones gozosas en una confrontación, incluso de frontmen (ambos más chulos que un ocho), que da resultado y que podría animar a alguna otra banda a buscar pareja.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

República Ibérica Ruidista

Iberian Netlabel / Social Phonography

A %d blogueros les gusta esto: