Daisy Market

Lugar EXPOCoruña, A Coruña Fecha25 y 26 de Septiembre de 2009 Estilos Electrónica e Indie. Aforo 600

Iván L. Gimeno

Un showroom de moda urbana y emergente fue el motivo principal de este Daisy Market que venía acompañado de conciertos en dos de sus días. Actuaciones que se celebraron entre la zona de mercado y el hall de entrada de ExpoCoruña. En el espacio camping/festivalero montado al lado de los stands abrieron los 6PM con una interpretación intensa cargada de efectos sonoros. Mientras se trasegaban las copas gratuitas y se iba cerrando la zona de muestras en forma de margarita el público se reunió en el hall para ver a Cora Novoa. La ourensana fue desplegando durante su sesión una potente imagineria sónica de factura berlinesa retuerce knobs. Tras ella apareció Joe Crepúsculo, como dúo a lo Suicide (pero sin que él sea Alan Vega y sin Rev de acompañante, obviamente) comparación que hago porque la intención destructora de sus propios temas estaba ahí. Pero en ningún momento supo transmitir una emoción o algo que generara empatía con su música. Tras el trovador tecno se subió la Cobblestone Jazz., con problemas en el directo al principio ofrecieron un house tecnificado de bucles in crescendo. La improvisación jazz del terceto canadiense, liderado por Matthew Johnson, se centraba en impromptus que no acababan de cuajar dejando una sensación de vacío en su discurso.

Ivan L. Gimeno

Al día siguiente la feria madrugó ofreciendo pases de Lo-fi-fnk, Lidia Damunt y Extraperlo (ojo a los de Barna: tropicalismo fresco que recuerda a Golpes Bajos bajo el sol) en la zona de stands. En el escenario grande La Bien Querida, acompañada por una banda capitaneada por David Rodríguez, no me quitó la sensación de que el hype está servido y no encuentro mucho más en su música que una desgana arropada por buenos músicos. Más entregados The Wave Pictures ofrecieron calidad, con solos de guitarra limpios y algo tan simple como buenos temas y ganas de gustar. Rock inglés a secas. The Rakes son una de esas bandas del mogollón que han salido al rebufo de la nueva ola post-punk UK; subieron el volumen y tema tras tema sonaron arrolladores, con la compulsa pose de su frontman al borde del escenario… pero a esas alturas de la noche la borrachera ya no dejaba distinguir la diferencia entre referencia y copia. Un cartel completo y variado el ofrecido por este Daisy Market en el que no me compré nada pero alguna cosa interesante sí encontré.

Advertisements
Etiquetado , , ,

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

Nomepisesofreghao!

Feministas mudando o mundo

LAV 016

Laboratorio Audiovisual de Vedra

INDUSTRIAL PT

Grupo de Incentivo à Música Industrial em Portugal

Èdip als Tròpics

Temor, temblor y fantasía

malditosvinilos

discos punk, contracultura, subversion!

Hervir un Indie

Una nueva forma de observar el panorama alternativo de la música y el arte

Silencio! Records

Promotora cultural. Santiago DC

Discos y Libros DE KIRLIAN

Casa de Libros y Discos. Poble Sec (Barcelona) Desde octubre de 2011. discosdekirlian@gmail.com

Discos Perdidos

plataforma musical independiente

MONICA MURA | Italian Multimedia Artist & Designer

Monica Mura, Artista Multimedia y Diseñadora Gráfica especializada en nuevos lenguajes, formas y técnicas de expresión y comunicación para nuevos tiempos.

Ladyfest Madrid

Un Ladyfest Madrid futuro & presente & bello & continuo

Hacia el Sur en el Atlántico

Un podcast de feminismo pop

Por quem os sinos dobram-blog de Fabio M

Futebol, espiritualidade, livros, música, política e tudo mais o que me der vontade.

%d bloggers like this: